Cómo decorar tu mesa esta primavera

1212

En el mundo de la decoración actual no se deja ningún detalle a la improvisación, así como tampoco en la gastronomía. ¿Qué pasa cuando ambos se unen? Que llega el momento de decorar la mesa donde disfrutaremos de deliciosos desayunos, comidas, meriendas y cenas. Ya sea sola o acompañada, la mesa puede ser un punto de referencia y el centro de atención de la decoración de la casa y en Ofelia Home&Decor queremos contribuir.

Durante décadas, ha existido esa norma no escrita, pero de estricto cumplimiento, que obligaba a planificar la ropa de casa y la vajilla según si era de uso diario o para las visitas. Ahora, en cambio, sentarse a comer frente a una bonita vajilla ha llegado a ser tan relevante como el contenido del menú con el que homenajear, no solo a nuestros invitados e invitadas sino también a nosotras mismas cada día. Poner la mesa es una oportunidad para contar historias y una forma de dar la bienvenida a las estaciones, las fiestas navideñas o celebrar los triunfos y, lo que es todavía más relevante, los fracasos.

Puede que no te hayas dado cuenta de que, quizá, ha llegado el momento de renovar la cubertería de tu hogar. Esa cubertería plateada clásica con la que llevas eones aburre cualquier mesa y es hora de actualizarla. Si bien es importante contar con una cubertería de plata en toda casa, si lo que buscas es decorar la mesa con toques actuales, ¿cómo conseguirlo? Nuestra recomendación es que te decantes por los cubiertos en mate en tonos como el dorado, negro o cobre.

 

La tendencia actual apuesta por copas y vasos de colores, con diferentes formas y relieves. Por supuesto, las copas de cristal transparente de formato clásico no pasarán nunca de moda y no fallarán con ninguna de tus combinaciones de decoración de mesa.

Vajillas pintadas a mano, de colores variados, con un aire vintage… Los platos, actualmente, son mucho más que platos: se han convertido en un verdadero objeto de decoración y colección. Por eso, en tu mesa, no querrás poner una vajilla cualquiera. Buscarás tener una vajilla básica, la necesaria para el día a día, pero también una o dos más especiales siguiendo estas tendencias.

Finalmente, por lo que respecta a los centros de mesa, la tendencia actual lo pone muy fácil. Lleva la naturaleza a tu mesa: flores y hojas (secas o frescas) que se colocan en el centro o en el puesto de cada comensal en jarrones de estilo natural y de fabricación artesanal. Los contrastes por bandera son el sello de esta primavera: tonos fuertes combinados unos con otros, o materiales como la madera combinada con el vidrio sobre manteles de texturas naturales.

Ya sabéis lo que dicen: la primavera la decoración altera (y a Ofelia Home&Decor también).

COMPARTIR