Diego ‘El Cigala’ teñirá SOM Festival del mejor flamenco

    93

    Diego ‘El Cigala’ se une al cartel de SOM Festival para el domingo, 22 de agosto, en la nueva cita musical que se celebrará en el Real Club Náutico de Castellón. El cantaor flamenco incluirá su concierto en su gira Cigala canta a México.

    Con más de 30 años de trayectoria profesional, el artista de talla mundial ofrecerá un homenaje a la música y al pueblo mexicano que desde el comienzo de su carrera le ha recibido con gran cariño.

    El cantaor ha ganado 6 Latin Grammys, 5 Premios Lunas del Auditorio Nacional de México, 5 Premios Amigo, 3 Premios de la Música y 2 Premios Ondas, además de una nominación a los Grammys por su álbum ‘Indestructible’ y otra como Mejor Artista Solista Tropical en los Premios Billboard.

    A día de hoy, ‘El Cigala’ ha vendido más de dos millones de copias, contando con varios discos de oro en su paso por diferentes países como España, México, Colombia, Argentina y Venezuela. Entre sus mayores colaboraciones con grandes artistas destacan las que ha interpretado junto a Bebo Valdés, Alicia Keys, Alejandro Fernández, Ricky Martin, Lila Downs, Chavela Vargas, Mercedes Sosa, Salif Keita, Mina, Caetano Veloso, Toquinho y Rosario entre muchos otros.

    Esta nueva confirmación se suma a las de Manuel Carrasco, El Barrio, Juanito Makandé, Morad y RVFV, God Save The Queen y el humor de Juan Amodeo en una edición que, tal y como remarcan desde la organización, aportará un gran valor cultural y económico para la ciudad de Castellón, así como para el Grao de Castellón, con la colaboración directa del Ayuntamiento de la capital de la Plana.

     

    COMPARTIR