El Arenal Sound calentará motores con cuatro conciertos en Vila-real

175

Compra tu entrada

 

El Arenal Sound volverá a estar presente un año más en Vila-real. Aunque es la playa de Burriana la que recibirá a miles y miles de jóvenes con motivo de la celebración del macrofestival, su localidad vecina volverá a ejercer como telonera de lujo y ofrecerá cuatrconciertos que servirán para calentar motores antes del inicio del esperado evento musical.

Si bien el martes 1 de agosto el Arenal organiza su propia preparty (la entrada es independiente y no está incluida en el abono general) con la actuación de conocidos artistas urbanos como Jhayco, Henry Méndez, Danny Romero o Vicco, todos los sounders de Vila-real que todavía no quieran desplazarse a Burriana tendrán la oportunidad de entrar en calor con los cuatro directos que acogerá la plaza del Llaurador la tarde-noche del día 1. 

Por el escenario situado delante del Estadio de la Cerámica, la música comenzará a sonar a las 19.30 horas con el grupo Sala 4, al que seguirán Pol 3.14 (20.30), Tropical Moon (22.15) y Retro Sound Band (23.20). Estas audiciones, al igual que en ediciones anteriores de esta jornada, son gratuitas.

La alianza del Arenal Sound con la ciudad se remonta al 2016, primer año en el que el festival incorporó dos subsedes como escenarios previos al comienzo de la macrocita de Burriana. Además de Vila-real, en un inicio Nules también acogió conciertos.

No obstante, no todo será música, ya que las actividades preliminares en Vila-real se caracterizan por fomentar la práctica del deporte, como es la Arenal Sound Cup. Tras el carrusel de conciertos del día 1, el miércoles 2 tendrá lugar esta actividad deportiva en el pabellón Bancaixa. Es una competición por equipos, dirigidas a los jóvenes que irán después al Arenal, en las modalidades de balonmanofútbol sala y baloncesto.

Pueden ser equipos femeninos, masculinos o mixtos, con ocho componentes como máximo y un mínimo de siete para balonmano y cinco para fútbol sala y básquet. El premio para el equipo ganador de cada disciplina no es baladí: 120 euros en bebida para el festival.

La concejala de Fiestas, Miriam Caravaca, agradece que «uno de los festivales con más proyección de la provincia y de la Comunitat Valenciana vuelva a confiar en Vila-real para realizar parte de sus actividades y que los vila-realenses puedan disfrutar de música en directo en la ciudad». 

 

 

COMPARTIR