El C.C. Salera demuestra su compromiso sostenible tras obtener el certificado Breeam

    315

    El Centro Comercial Salera ha obtenido el certificado de calidad Breeam, tras superar diferentes evaluaciones que han demostrado la sostenibilidad y la calidad de sus instalaciones. Salera ha obtenido así este certificado después de demostrar su compromiso con el medio ambiente, y tras apostar por garantizar a los usuarios el máximo confort en sus instalaciones. El centro comercial ha logrado, además, recibir este certificado con la calificación Excelente, una puntuación que ha conseguido gracias a factores como la eficiencia energética o su interés por apostar por acciones más sostenibles.

    El certificado de calidad Breeam, el primero de este tipo en el mundo y que ha certificado casi 600.000 edificios en 90 países, está adaptado a la normativa española desde 2010. Para la certificación y evaluación de la sostenibilidad en los edificios, como centros comerciales, hospitales o estadios, se tienen en cuenta 10 categorías, entre ellas la salud y el bienestar, la energía, la gestión de residuos o la contaminación.

    En palabras de Alejandro Galocha, gerente del Centro Comercial Salera, “este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando para que Salera siga siendo un centro comercial referente en el ámbito de la sostenibilidad, ya que uno de nuestros mayores compromisos es el cuidado del medio ambiente”. El Centro Comercial Salera celebra así que su compromiso con la sostenibilidad se vea reconocido a través de esta certificación.

    El Centro Comercial Salera ha impulsado diferentes iniciativas sostenibles que han contribuido a que haya obtenido este certificado. Por ejemplo, se ha sustituido toda la iluminación por luces de menor consumo (LED), se ha incorporado un sistema de control del gasto de agua en todos los aseos del centro comercial, se han sustituido los equipos de climatización por unos más eficientes, se mejora el sistema de recogida de residuos, se controla la temperatura ambiental así como la potencia lumínica. Además, el 100% de la energía consumida en Salera procede de fuentes renovables.

    COMPARTIR