El sector valenciano de música en directo reivindica las injustas medidas de la Generalitat

320

El sector valenciano de la música en directo ha reclamado a la Conselleria de Sanitat en un comunicado «avances claros» en relación a la desescalada de las medidas decretadas para frenar la expansión de la Covid-19 que puedan garantizar la supervivencia del sector.

Las asociaciones profesionales del sector consideran que han sido «maltratadas» ese proceso y han solicitado una «reunión urgente» con la consellera de Sanitat, Ana Barceló, con el fin de “reactivar la mesa de trabajo paralizada desde junio”.

Este sector reivindica que «ha sido uno de los más castigados por la pandemia, pero no solo por lo que el virus podía provocar, sino porque desde el Gobierno han maltratado, olvidado e ignorado a un sector que genera miles de puestos de trabajo y millones de euros de impacto económico en nuestro país».

Las empresas promotoras y los organizadores de conciertos creen que «ya se podrían ampliar los aforos de los recintos de forma segura, con público de pie, con certificado de vacunación y con todas las medidas preventivas necesarias». Asimismo, aseveran que dichas medidas ya se están aplicando en la mayoría de los países europeos (Francia, Inglaterra o Austria son algunos de ellos) y también en otros sectores españoles.

COMPARTIR