Entrevista a Juan José Miralles, gerente de Electrogrup Generadores y Grúas Miralles, S.L.

124

«Hágase la luz». El Génesis lo resolvió en un día, pero en su empresa llevan más de un cuarto de siglo persistiendo… ¿Cómo ha evolucionado el negocio de grupos electrógenos?

A lo largo de estos años, Electrogrup ha evolucionado acorde a los continuos cambios que han acuciado las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo, hoy en día, un servicio integral en la rama de la generación de energía eléctrica con grupo electrógeno.

Seguimos trabajando con el mismo entusiasmo que hasta la fecha, para mantener la confianza en nuestra empresa de todas las partes implicadas.

¿Cuáles son los principales servicios que ofrece su empresa?

Nuestros principales servicios están constituidos por una serie de servicios variados que van desde el más básico hasta el más complejo y específico. Dichos servicios son: el alquiler de generadores eléctricos y alquiler de grupo electrógeno, así como su pertinente mantenimiento que incluye SAT 24h (asistencia técnica 24 horas), sin importar si el grupo electrógeno que requiere la asistencia ha sido suministrado por nuestra empresa o no. Además, también ofrecemos venta de generadores eléctricos de ocasión. Disponemos de un departamento de ingeniería, donde ayudamos a nuestros clientes con sus proyectos de legalización de instalaciones con grupo electrógeno, diseñando y tramitando su proyecto directamente, además de emitir los correspondientes boletines de instalación y visados de Industria.

Asimismo, nos encargamos del traslado y montaje de la maquinaria pesada para la industria de la construcción gracias a nuestras grúas autocargantes de gran tonelaje.

A su juicio, ¿en qué ha cambiado el sector del alquiler de grupos electrógenos en estos 25 años? ¿Aprecia una mayor demanda de alquiler de grupos electrógenos? ¿Queda aún potencial de penetración?

Sin duda alguna, la profesionalización del sector y el impulso de las distintas administraciones fomentando y adoptando medidas que regulan la seguridad de los trabajadores, junto con el desarrollo de los grupos electrógenos en estos años, ha permitido crecer y penetrar en el mercado en nichos que, hace no mucho tiempo, estaban catalogados de inaccesibles.

En la actualidad, las nuevas medidas anticontaminantes, junto con la Huella de Carbono, serán claves para nuestro desarrollo y generarán, indudablemente, nuevos mercados, necesidades y oportunidades.

 ¿Cuáles son las claves para seleccionar un grupo electrógeno adecuado?

Es esencial saber si se trata de un trabajo largo o de un trabajo que abarca un periodo de corta duración. En el caso primero, se necesita de mucha potencia por lo que, lo ideal es elegir un grupo electrógeno diésel mientras que, si se trata de un evento puntual o un caso específico, lo recomendable es elegir un grupo electrógeno gasolina.

Por último, ¿algún consejo o recomendación sobre grupos electrógenos?

Como hemos visto, elegir el grupo electrógeno idóneo para un proyecto es un proceso complejo. Electrogrup cuenta con un equipo profesional que ayuda y recomienda el mejor equipo de grupos electrógenos que se adapte de forma óptima las necesidades de los clientes.

COMPARTIR