GLS abre nueva plataforma en Alicante

291

GLS abre nueva plataforma en Alicante para atender el crecimiento futuro y garantizar los niveles de servicio

GLS Spain continúa su crecimiento como operador logístico en España, abriendo las puertas de un nuevo hub en Alicante para unificar la operativa que hasta ahora se realizaba en dos instalaciones independientes, situadas en Bulilla y Alicante. Este nuevo centro, ubicado en el Polígono Industrial Las Norias de Monforte del Cid, permite aumentar la capacidad de procesamiento de paquetes hasta los 8.500 por hora.

El incremento del potencial operativo de las nuevas instalaciones es posible, en parte, gracias a la implementación de lo último en tecnología, como un sistema de clasificación automatizado que incrementará el flujo de paquetes, o un nuevo portal de lectura que permitirá una mejor trazabilidad y seguimiento de los pedidos, facilitando un mayor control y seguridad durante todo el proceso. Asimismo, el aumento de un 27%, aproximadamente, de la superficie de la plataforma ha permitido ubicar más zonas de carga y descarga para optimizar el trabajo.

La sostenibilidad es el otro eje de esta nueva apertura, que cuenta con un control de iluminación con detectores en toda la nave, programación de los períodos de calefacción, o plazas de aparcamiento con cargadores para vehículos eléctricos, entre otras medidas que ayudan a reducir el impacto medioambiental.

“El nuevo hub nos permite llegar a más agencias de Alicante, mejorar el procesamiento de envíos, disponer de una mayor trazabilidad de paquetes y contar con una mejor conexión con los puntos principales del eje del Mediterráneo. Todo ello para ofrecer un gran salto en la calidad del servicio en la zona”, afirma Luis Doncel, General Manager de GLS Iberia.

Con un modelo de negocio formado por más de 20 agencias y más de 200 Parcel Shops, en la provincia de Alicante, las nuevas instalaciones permitirán a la compañía absorber el aumento del volumen de paquetes que se espera para los próximos años en la zona, y así optimizar las rutas de reparto. Todo ello, alineado con la estrategia corporativa de construir naves más sostenibles para lograr las cero emisiones en 2045.

 

COMPARTIR