Ilumina tu casa con Ofelia Home&Decor

49

Antes no se le prestaba demasiada atención pero, en los últimos tiempos, la iluminación se ha posicionado como una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar y decorar una habitación. Los interioristas lo saben desde siempre, pero los usuarios no siempre tenemos clara dónde o cómo colocar una lámpara.

Al ponernos manos a la obra con la decoración del hogar, enseguida comenzamos a ver colores para las paredes, muebles, alfombras, espejos, etc., y, muy pocas veces, se nos ocurre entrar en una tienda de iluminación online para elegir puntos de luz, tipo de lámparas, bombillas…

No lo pensamos, pero una mala iluminación puede hacer que esos cojines preciosos que hemos tardado semanas en elegir apenas se vean, así que vamos a evitar estos problemas siguiendo los siguientes consejos.

Cuando instalamos un punto de luz, como una lámpara del tipo que sea hay que tener en cuenta que puede provocar sombras. A la hora de decorar, podemos (y debemos) jugar con la luz y la sombra, con zonas iluminadas y zonas más oscuras, pero hay que hacer que las zonas con menos iluminación sean aquellas que nosotros queremos y no zonas al azar.

Lo que ocurre cuando nos centramos en el diseño interior de nuestro hogar es que hay que tener muy claro que no todas las zonas tendrán la misma iluminación.

Lo primero y fundamental es decidir a qué vamos a dedicar la habitación. No es lo mismo elegir una lámpara para una mesa auxiliar de salón que hacerlo para una mesilla de noche o para un estudio. Por tanto, aunque el diseño es importante, la funcionalidad es la primera cosa que hay que tener en cuenta.

Una vez definido el espacio, hay que buscar ese rincón en el que la lámpara aporte lo que buscamos: un plus de iluminación para leer o estudiar o bien un foco de luz cálida que dé a la estancia un ambiente más acogedor, para hacernos sentir más cómodos.

Así pues, en aquellas zonas “utilitarias” como el lugar donde comemos, nos decantaremos por luz directa, como la que nos da una lámpara de techo en la que no ahorraremos en potencia de luz, pues es muy molesto comer en penumbra.

Actualmente, las tendencias de iluminación apuntan a un estilo muy natural. Las lámparas de fibras naturales, bambú o ratán son algunas de las posibilidades más destacadas para quienes deseen lograr un estilo natural que aporta gran calidez y personalidad. El estilo natural no es el único en el catálogo de Ofelia Home&Decor. Las lámparas de estilo moderno, rústico, vintage o industrial también están disponibles en su web, siempre a precios ajustados.

Ofelia Home&Decor ha hecho una gran apuesta por las lámparas de estilo natural esta temporada, que son ideales para usar bombillas de filamentos cálidas, que permiten crear un ambiente más cálido y acogedor si cabe. Tanto en su tienda física en Ibiza como en su tienda online se pueden encontrar modelos adaptados a las necesidades de todas las estancias del hogar, entre las que destacan las lámparas colgantes para situar sobre la mesa del comedor (la madera permite crear formas realmente originales y atractivas que dan una pincelada muy natural a la estancia).

COMPARTIR