Invisalign en clínica dental Castellón Bruñó&Pilat

669
dentista castellon

Si no tienes la sonrisa que siempre soñaste tener, pero tampoco te atreves a llevar ortodoncia tradicional porque estéticamente no te gusta cómo queda, tenemos la solución perfecta para ti: la ortodoncia invisible.

Desde la clínica dental castellon Bruñó&Pilat te explicamos qué diferencias existen entre ambos tipos de ortodoncia y cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Pero, ¿por qué tanta importancia en lucir una bonita sonrisa? Dicho motivo radica en que existe una relación de causa-efecto que puede llegar a determinar el nivel de nuestro éxito en ámbitos como el profesional o el social, ya que una sonrisa estéticamente bonita y bien cuidada es capaz de transmitir muchas emociones positivas y generar más confianza a la hora de entablar relaciones sociales.

La ortodoncia invisible 

Dada la gran importancia que se le confiere hoy en día a la estética, la ortodoncia invisible ha pasado a convertirse en el método favorito de la gran mayoría a la hora de modificar la posición de sus dientes. Pero para eso debes contar con un buen dentista castellon que te asesore y haga su correspondiente seguimiento a lo largo de todo el proceso. Encontramos tres tipos diferentes de ortodoncia invisible:

  1. Invisalign

Probablemente sea el método más conocido e innovador y utilizado en lo que a ortodoncia invisible respecta. El método Invisalign se compone de fundas de plástico transparente que, mediante una presión leve sobre los dientes, conseguirá que aquellos que estén mal alineados vuelvan a su posición correspondiente.

  1. Ortodoncia lingual

Se trata de un tratamiento muy similar al de la ortodoncia tradicional, la única diferencia es que, esta vez, los brackets metálicos van colocados en la parte interna (o lingual) de los dientes, por lo que son apenas visibles.

Ventajas y desventajas de la ortodoncia invisible

  1. Son removibles.
  2. No debemos limitar nuestra dieta por miedo a que se nos despegue algún bracket metalico.
  3. Se trata de una ortodoncia casi indolora.
  1. Si eres una persona despistada, quizá se te olvide llevar las fundas el tiempo necesario.
  2. Esta ortodoncia invisalign precio es más elevado que el de la ortodoncia tradicional.
  3. Puede resultar un inconveniente en personas con bruxismo, ya que pueden dañar y desgastar las férulas ejerciendo una fuerza excesiva sobre la ortodoncia invisible.
COMPARTIR