La Generalitat Valenciana anuncia la construcción de una gran estación de esquí en Requena

370

Si bien el lugar exacto donde estará situado el nuevo complejo está aún por determinar -se encuentra en fase inicial, en concurso de ideas-, el máximo responsable de la Comunitat Valenciana en materia de turismo ha afirmado en rueda de prensa que estará lista antes de acabar 2023. “Antes de acabar 2023, por fin podremos decir aquello de ya tenemos pista de esquí en Valencia, ya que las más utilizadas hasta ahora, por todos aquellos que deseaban esquiar cerca, eran las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares (en provincia de Teruel), a una hora y media de la ciudad de Valencia. Con este importante anuncio avanzamos hacia la introducción de un nuevo atractivo turístico”.

En el anuncio de la nueva pista de esquí también estuvo presente el alcalde de Requena, Mario Sánchez González, quien ha mencionado que “esto supondrá colocar a Requena en el mapa de las estaciones de esquí nacionales, algo que reforzará aún más nuestro posicionamiento turístico. Además, hemos acordado que los restaurantes del complejo de esquí tendrán productos de la zona, tales como vinos, cavas o embutidos, por lo que los esquiadores podrán estar bien calentitos y preparados para salir a la pista”.

A la pregunta de los periodistas de qué se hará en los años que no nieve en Requena, Colomer ha respondido que “tenemos dos opciones: una es hacer un trasvase de nieve sobrante de Valdelinares o de Javalambre. La traeremos en camiones, tuberías o como sea. Y la otra opción es fabricar toda la nieve artificial que haga falta, no escatimaremos en gastos, y todo ello gracias a un sistema complejo de tuberías y cañerías, más conocido como sistema de innovación, que instalaremos por si acaso para conseguir cubrir las pistas de esquí cuando no haya nevadas. Esto se hará para llegar, al menos, a los 30 centímetros de nieve durante 100 días al año, para que pueda considerarse viable la estación. Después, la nieve se fabricará a través de cañones de nieve que permitan crearla a partir de agua y aire presurizados y expulsados a baja temperatura. Estos cañones son ampliamente utilizados en las estaciones de esquí de todo el mundo para innivar artificialmente las pistas cuando no se producen precipitaciones de nieve natural, por lo que no nos debemos preocupar”.

Extraido de valenciabonita.es

COMPARTIR