La maquinaria panaderia que necesitas para tu negocio

177
maquinaria panaderia

Abrir tu propia panadería puede resultar un negocio muy rentable si analizas escrupulosamente las necesidades que esta requiere, si tienes ambición y, por supuesto, un buen plan de negocios y la maquinaria para panadería idónea.

Por ello, es importante que a la hora de crear tu propio plan de negocio hagas una lista de todos los materiales, equipos para panificación y la maquinaria panaderia esencial que necesitarás. Disponer de maquinaria para panadería te permitirá optimizar tu tiempo, lo que derivará en una mejora tanto en producción como en rendimiento. A continuación, te contamos sobre algunas de ellas.

¿Qué equipo para panaderia necesito?

Existe una enorme variedad de máquinas de panaderia que te pueden resultar extremadamente útiles: maquina formadora de pan, cámara de fermentación, pesadora y entabladora.

Maquina formadora de pan: las formadoras de pan permiten a las piezas boleadas por la heñidora convertirse en barra de pan, barras de pan de molde o teleras mexicanas y otros productos de panadería. Las moldeadoras de barra de pan y barra de baguettes permiten amasar las piezas boleadas hasta darles forma de barra de pan o piezas de pan de molde.

Cámaras de fermentación: las cámaras de fermentación intermedia de masa de pan son el paso posterior de la masa de pan tras su división por la Pesadora Divisora y la heñidora que da forma a la pieza de masa de pan que finalmente se convertirá en una barra de pan, o cualquier otro tipo de producto realizado con masa de pan.

Pesadora: la pesadora divisora panadería se encarga de dividir de manera volumétrica la masa del pan, de ahí su nombre, cortador de masa para pan o divisor de masa. La cortadora de masa para pan se puede programar para realizar la separación de la masa de pan en porciones idénticas, de manera que el divisor de masa se encarga de ofrecer varios cortes de igual volumen y peso de manera automática, lo que garantiza la calidad y uniformidad de las piezas.

Entabladora: la entabladora automática de pan permite colocar las piezas moldeadas de barras de pan y piezas pequeñas de pan, además de las piezas de pan de molde y bollos variados en las bandejas para que pasen al proceso de horneado. La entabladora automática de pan Colbake tiene bandejas de tamaño único, que permiten el entablado de piezas largas como barras o piezas de pan más pequeñas, que pueden colocarse en dos, tres o cuatro trozos.

Estas son algunas de las máquinas de maquinaria panadería que vas a necesitar, pero en Colbake puedes encontrar muchas más para comenzar a darle forma tu negocio.

COMPARTIR