Los orígenes de las camisas estampadas hombre

214
camisa estampada hombre azul

La camisa estampada hombre, aunque pueda parecer disparatado, se ha convertido en una prenda básica. Las camisas estampadas hombre aportan un poco de color y personalidad a tu vestuario y son aptas para cualquier época del año, pero para ello hay que saber llevarlas y evitar algunos errores que hacen que termines pareciendo un octogenario retirado que se prepara para jugar al golf con una de esas prendas terribles que por mucho tiempo les dieron una mala reputación a las camisas estampadas de hombre.

Según los historiadores de moda, las camisas estampadas hombre se remontan a finales de la Segunda Guerra Mundial, marcaron la moda de los años 50 y, en los años 60, ya estaban por todos lados con colores brillantes abocados a marcar los precedentes de la psicodelia que marcó la década de los 70. Poco a poco, las camisas estampadas hombre fueron evolucionando y adaptándose a las nuevas tendencias y estilos del mundo, pasando por la locura de los 80 (y los 90, finalmente llegando a lo que hoy podemos ver en las pasarelas de moda, Instagram y las fotos de ‘street style’.

Gracias a personajes como Elvis Presley, las camisas hawaianas se convirtieron en una de las prendas más populares de la historia y en la actualidad existen muchas versiones, colores, motivos y dibujos que los hombres mejor vestidos han aprendido a dominar.

Las camisas estampadas nunca dejarán de estar de moda, así que hay que aprender a combinarla como es debido para aportar un toque de personalidad a cada look.

COMPARTIR