Quevedo lleva al éxtasis a casi 180.000 asistentes a Zevra Festival, que concluye su edición con un impacto económico de 25 millones de euros

149

Cientos de drones dibujaron en el cielo de Cullera una perfecta coreografía de luz y color poniendo el colofón a una inolvidable última jornada de Zevra Festival 2023, el pasado domingo, en la playa de Cullera. El tercer día de conciertos del que se ha convertido en el mayor encuentro de reguetón y música urbana de España estuvo marcado no solo por el espectáculo nocturno brindado por estas aeronaves, ya que las actuaciones que se sucedieron durante la tarde y noche del pasado día 23 de julio quedarán en el recuerdo como algunas de las grandes puestas en escena que jamás se han dado en territorio nacional. Quevedo, Omar Montes, Emilia, Mora, Ana Mena o Álvaro de Luna, entre otros, llenaron de música y emociones Zevra Festival 2023, que este año ha rozado una afluencia de público de 180.000 asistentes y dejado un impacto económico de cerca de 25 millones de euros en la comarca de la Ribera Baja, la Safor y otras colindantes.

Poco después de se abrieran las puertas del recinto la tercera jornada de Zevra Festival, la argentina Emilia Mernes ofreció, en el escenario “Negrita”, un show inaugural a la altura de las circunstancias, mostrando una gracia innata para el baile y una versatilidad vocal con la que logró transmitir a los congregados distintos estados de ánimo según la naturaleza de la pista. “Los del Espacio”, fue una de las  canciones más coreadas por el público, que arropó a la compositora hasta el final de su actuación.

Tras la artista de Entre Ríos, otra mujer fue la que acaparó la atención de las festivaleras y festivaleros que buscaban exprimir al máximo su último día de diversión: en el escenario “Cutty Shark”, la rapera Ptazeta interactuó con el público creando una atmósfera de lo más familiar. La palmense presentó durante una hora sus temas más conocidos y bailables, además de regalar dos nuevas canciones del que será su próximo EP. La creadora de canciones e himnos de Tiktok como “Tiki Tiki” con Lola Indigo, “Rakata” o “Quieres” junto a Emilia y Aitana, fue un excelente aperitivo para disfrutar los platos fuertes de la noche.

Y así, a las 22:00h, el escenario principal cobró vida propia con la esperada actuación del artista más deseado de esta segunda edición de Zevra Festival, el aclamado internacionalmente Quevedo. Conocido por su cercanía, sencillez e ingenuidad, el joven canario demuestra su condición de fenómeno global en cada show. El canarión consiguió sin dificultad congregar en su concierto a casi la totalidad del recinto de Zevra Festival, creando un idílico dualismo entre el público y él mismo mientras sonaban los temas de su exitoso álbum “Donde quiero estar”. Uno de los puntos álgidos del espectáculo de Quevedo fue al entonar su popular tema en colaboración con Lola Indigo, y que arrasa allá por donde va, “El tonto”, y el bis con el que los asitentes a Zevra Festival llegaron al éxtasis: miles y miles de voces reunidas en el mainstage se unieron en una sola al grito de “Quédate”, empujando al compositor a cantar con un masivo coro su popular copla, firmando un concierto redondo con el que nadie en absoluto quedó defraudado.

La presencia de Omar Montes fue, sin duda, otra de las más esperadas de la jornada. Su carisma y versatilidad en el escenario pusieron a bailar a  todos los presentes, creando un ambiente festivo y de diversión durante toda su actuación, a la que invitó a Quevedo para que acompañara al artista madrileño durante para interpretar su canción “Dame”.

Mora, con un pequeño retraso en su actuación de 30 minutos, fue otro de los principales artistas de la noche. Con su estilo descarado y personalidad apabullante, se metió en el bolsillo a los asistentes, quienes cantaron cada una de sus canciones con fervor. “Memorias”, como un himno veraniego para la generación Z, “APA” su colaboración con Quevedo, al que volvió a sacar al escenario de Zevra Festival, y temas de Microdosis y Paraíso, los dos álbumes del prolífico productor y cantante, sonaron durante todo su show.

A pocas horas de clausurar la segunda edición de Zevra Festival pero con muchas ganas aún de festival, Ana Mena hizo su aparición en el escenario “Cutty Shark” deslumbrando al público con su potente voz y sensuales bailes. La artista interpretó sus ya temas como “A un paso dalla luna”, “Se iluminaba”, “Música ligera” y otros cortes de su nuevo álbum “Bellodrama”.

Escenarios llenos de música… y amor

La segunda edición de Zevra Festival no solo ha estado rebosante de música, cultura, arte, entretenimiento y placer. También el amor ocupó un lugar protagonista en el festival valenciano.

El inicio del concierto de Álvaro de Luna, que con su voz vibrante, bellas melodías y profundas letras emociona desde el primer verso, presagiaba que no solo sus canciones serían las que conmoverían a su público: el sevillano, que se ha convertido en tiempo record en uno de los artistas nacionales más sólidos y exitosos, manifestó a los presentes que el espectáculo que iba a ofrecer era muy especial para él, ya que entre el público se encontraban varios amigos y su chica, la influencer Laura Escanes. Minutos después del anuncio, los seguidores del cantante empezaron a corear el nombre de Laura, pidiéndole que subiera al escenario. “Tienes algunas canciones para pensártelo”, señaló el joven cantante, aunque la respuesta no se hizo mucho de esperar y Laura subió al escenario para acompañar a su pareja durante el tema que el compositor escribió para ella, “Todo contigo”. Los besos, abrazos y miradas cómplices de la pareja regalaron al público uno de los instantes más emocionantes de Zevra Festival.

Zevra Festival, distinguido con el distintivo Mediterranew Musix del programa CreaTurisme que otorga Turisme Comunitat Valenciana, está organizado por LIVE2LOVE, promotora valenciana de eventos con más de 10 años de experiencia y creadores de algunos de los macrofestivales más importantes en territorio nacional.

COMPARTIR