Ruta Europea de la Cerámica

    54

    El Patronato de Turismo ha recibido una ayuda de 111.400 euros para poner en marcha un itinerario sostenible que forme parte de la Ruta Europea de la Cerámica. Se trata de una ayuda otorgada por la Unión Europea a través de la asociación Unione della Romagna Faentina y que tiene el principal objetivo de promover el turismo cultural a través de la creación de itinerarios ecológicos dentro de las Rutas culturales europeas.

    En un esfuerzo por conseguir un turismo de calidad que cuente con reconocimientos internacionales, el Patronato de Turismo ha recibido una ayuda de 111.400 euros para poner en marcha un itinerario sostenible que forme parte de la Ruta Europea de la Cerámica. Se trata de una ayuda otorgada por la Unión Europea a través de la asociación Unione della Romagna Faentina y que tiene el principal objetivo de promover el turismo cultural a través de la creación de itinerarios ecológicos dentro de las Rutas culturales europeas.

    Con esta ayuda, el Ayuntamiento de Castellón también contribuirá al estudio del estado del arte de la ciudad con la investigación mediante el mapeo de las iniciativas de economía circular a nivel nacional. Además, representantes del patronato de Turismo asistirán a un grupo de trabajo transnacional para el análisis transversal de la economía circular y patrones sostenibles del sector turístico.

    Arantxa Miralles, concejal de Turismo, ha explicado que “es una grandísima noticia que entidades internacionales confíen en nosotros para construir un turismo de calidad en Castellón. Desde que entramos en el gobierno hemos trabajado incasablemente con el objetivo de convertir nuestra ciudad en un referente turístico a nivel internacional y esta ayuda es un respaldo significativo a nuestros esfuerzos”.

    “Queremos promover la Ruta Europea de la Cerámica a través de itinerarios sostenibles, no solo para atraer a visitantes, sino también para preservar nuestro patrimonio cultural y fomentar un turismo sostenible. Obtener certificados de calidad a todos los niveles es fundamental para respaldar nuestro compromiso con un turismo de excelencia”, ha concluido Miralles.

    COMPARTIR