Un cojín para cada rincón

384

Los cojines son un elemento decorativo de lo más tradicional pero que nunca falta en ninguna casa. En Ofelia Home&Decor siempre decimos: ¿por qué arreglar algo que no está roto? O, lo que es lo mismo: ¿por qué cambiar algo que siempre ha funcionado? En el caso de los cojines, lo tradicional no es sinónimo de anticuado. Son objetos muy versátiles, ya que los puedes poner en el sofá del salón, sobre la cama de un dormitorio, en las sillas del comedor… prácticamente, cualquier espacio de una vivienda es un buen lugar para colocar cojines.

Además, cambiar los cojines es una de las formas más fáciles, rápidas y económicas que hay para transformar el salón o el dormitorio. Jugar con los colores, los tamaños, las texturas, los estampados y hasta la colocación y distribución de los cojines nos permite cambiar el look de ese espacio. Sin embargo, he aquí la pregunta del millón: ¿sabes cuántos cojines colocar en el sofá?  Puedes utilizar un truco muy sencillo que consiste en colocar siempre un cojín más que el número de plazas del sofá. De manera que, en un sofá de 4 plazas colocarías 5 cojines. Las combinaciones de 3 o 5 cojines siempre funcionan mejor porque los números impares tienden a crear mayor armonía en las composiciones. Trata de colocarlos desde los laterales del sofá hacia el centro, utilizando éste último como acento y los cojines de los lados a modo de fondo. Si tienes un sofá en escuadra, utiliza la esquina y los laterales del sofá para realizar tres pequeñas combinaciones. En el caso de una butaca, es recomendable colocar como máximo 2 cojines.

Una vez ya tienes clara esta regla de oro, es hora de ponerse manos a la obra y darle un aire nuevo a tu salón o a tu dormitorio cambiando únicamente los cojines. Es una buena idea, ¿verdad? Por eso, te dejamos algunas ideas que puedes tener en cuenta a la hora de cambiar los cojines de tu hogar y hacer una reforma visual rápida.

Puedes optar por conjuntar los cojines en función de su diversidad cromática combinada con estampados distintos entre sí. Por otro lado, puedes optar por combinar algunos de rayas con otros de cuadros, estampados, de lisos o de algún dibujo libre. Ahora bien, ten cuidado con no pasarte, tres estampados diferentes son suficientes para combinar, no hace falta que hagas un mosaico complejo.

Los cojines, como buen objeto de decoración, ornamentan y embellecen el espacio que ocupan. Sin embargo, estas funciones se multiplican cuando tienes un sofá en un tono neutro o muy claro. Un poco de color es fundamental y no hay nada mejor que los cojines para aportar esa vitalidad y, en Ofelia Home&Decor te garantizamos que la encontrarás.

 

COMPARTIR