Vinos de la Ribera del Duero | Vinos Vetusta

63

El mundo del vino es un universo fascinante lleno de aromas, sabores y texturas que despiertan los sentidos y transportan a quien los degusta a lugares remotos. Cada copa ofrece una experiencia única, un viaje sensorial que nos invita a descubrir la historia, la tradición y la pasión que hay detrás de cada elaboración. Hoy os traemos unos vinos reconocidos Internacionalmente galardonados con varios premios, estamos hablando de los vinos de la bodega de vinos Vetusta, los cuales elaboran todos sus vinos con viñedos de la Ribera del Duero. Algunos de los Vinos galardonados de esta bodega de vinos son son:

Vetusta Carrascalón Alto, el cual se elabora en una tina abierta con bazuqueos manuales durante la fermentación espontanea con levaduras propias de sus uvas. Luego sehace una fermentación maloláctica en barricadas de 225 de roble francés. FInalmente se deja reposar durante 15 meses y 2 años para comercializar. Este vino de la Ribera del Duero ha sido galardonado con la medalla de oro en Berlin Wine Trophy 2023 y con la medalla de Bronce en Decanter 2021.

Vetusta Viñas de Fuentenebro, las uvas son seleccionadas y vendimiadas a mano para elaborar el vino procediente de dos de sus viñedos “El Bosque” y “El Carrascalon”.

El Bosque esta formado por un subsuelo de arcilla roja y está situado a 960 metros sobre el nivel del mar, mientras que el Carrascalon tiene un terreno de arcilla roja y una altura de 1000 metros sobre el nivel del mar. Estos 2 viñedos se plantaron en 1999.

Este vino ha sido galardonado como medalla de Oro en el concurso Mundial de Bruselas 2021, medalla de plata en el Berliner Wine Trophy 2021 y con 92 Puntos Tim Atkin en su Ribera 2021 Special Report.

Si estas pensando en comprarte uno de los mejores vinos valorados en toda Europa, no dudes más y visita la pagina web de la bodega de vinos Vetusta y hazte ya con uno de sus vinos galardonados internacionalmente.

COMPARTIR