Los samuráis en la máquina del tiempo de Glifing

30
En 2021, Glifing, método de entrenamiento de la lectura que mejora la velocidad y la comprensión lectora, y Petit Sàpiens, revista mensual para jóvenes lectores y lectoras, firmaron un acuerdo para incorporar los textos de la revista a las sesiones de comprensión de Glifing para dotarlas de valor añadido, gracias a la calidad y rigor de los contenidos de los textos de Petit Sàpiens. De esta forma, mientras niños y jóvenes aprenden a leer, se les facilita la entrada en la cultura y en el conocimiento.

Los primeros textos incorporados fueron los del antiguo Egipto y, poco a poco, se han ido añadiendo otros, como los de los incas. Ahora es el momento de conocer a los samuráis. Así, la historia de los samuráis se añade a lo que Glifing llama “la máquina del tiempo”, a la que se invita a los glífers (niños y niñas que leen con Glifing) a subir para que viajen por la historia y la conozcan de una forma amena y divertida mientras practican la lectura y la comprensión lectora.

El acuerdo entre Glifing y Petit Sàpiens se enmarcaba, y todavía hoy está vigente, en uno de los ejes estratégicos de Glifing de innovación y mejora constante para ofrecer contenidos de calidad y valor para sus usuarios. El rigor que tienen los textos de la revista en su forma y contenido garantizan la fiabilidad académica, y el lenguaje llano que utilizan ofrece un recorrido fascinante por la historia al público más exigente como son los niños. El formato lúdico de Glifing se enriquece con un contenido de gran nivel que hace que aprender a leer y adentrarse en el conocimiento y la cultura sea aún más divertido.

¿Qué es Glifing?

Glifing es un método de aprendizaje de la lectura pionero e innovador que ha captado el interés de la comunidad educativa y el apoyo del Ministerio de Educación, que otorgó el sello de PYME INNOVADORA en 2020, renovado durante 2023.

Glifing, elaborado en colaboración con la Universidad de Barcelona, ofrece un entorno interactivo de entrenamiento lector que convierte la lectura en un juego divertido y enriquecedor.

Además, Glifing ha sido reconocido por su innovación y potencial como empresa emergente en el ámbito educativo, gracias al hecho de haber participado en el SEK Lab Edtech Accelerator de 2023.

Glifing dispone de una demo gratuita que permite jugar para ver cómo automatiza la lectura, para mejorar la comprensión lectora y la ortografía.

Para más información: www.glifing.com

COMPARTIR