Solé City leva anclas en Castelló esta Magdalena

118

Solé City prepara su primera puesta en escena para las fiestas de la Magdalena de Castelló, que arrancan este sábado, 2 de marzo. La versión más urbana del emblemático chiringuito oficial del festival Rototom Sunsplash, el Solé Rototom Sunbeach, aterriza con una programación especial con fuerte acento local y gastronomía ‘de la terreta’ para vibrar junto al público durante nueve intensas jornadas.

Solé City levanta el telón por primera vez este 2 de marzo a las 10.00 horas. “Es una fecha muy especial, un inicio de etapa para este nuevo proyecto que coincide con una de las jornadas más esperadas por la gente de Castelló, la primera de su semana grande; estamos expectantes e ilusionados”, explica su responsable, Enrico Grossi.

Emplazado junto a la rotonda de Tombatossals y la avenida de Lledó, Solé City se estrena con el tradicional ‘esmorçaret magdalener’, las vibras del dj residente, El Goma, y los tambores de Ravatukem Batukada que guiarán al público tras la mascletà para mantener día a día el ritmo en este espacio a cielo abierto de 2.500 metros cuadrados.

“Hemos programado para cada jornada una actividad potente y totalmente respetuosa en horarios para no generar molestias vecinales. No habrá conciertos más allá de las 20.30 horas, y tampoco entre las tres y las cinco de la tarde, como marca la ordenanza municipal”, añade Grossi. “En lo musical, rebasamos el horizonte reggae que había sido hasta ahora nuestro sello para explorar el rock, el funky, la música negra, el flamenco “y hasta el remember eléctrico, que no electrónico, de la mano de grupos locales”, avanza entre risas.

La agenda magdalenera de Solé City recibe así el sábado 2 de marzo a Cod Routers “para acompañar el tradicional estreno remembero de cada Magdalena, pero en formato pop-rock”. La banda tomará el relevo a El Goma en una doble sesión ininterrumpida de 10.00 a 15.00 horas. El lunes 4 de marzo (18.00 horas) saltarán al escenario las versiones de los castellonenses Vudú; y el vermú-tardeo del martes 5 (12.30 horas) sonará a flamenco con el cante de Patxi Ojana. El 6, 7 y 8 de marzo la música se concentrará por la tarde (18.00 horas) con Cositas Buenas y La Meligrana, Fitipaldis Band y Five, respectivamente. Los emblemáticos Kasparov liderarán la franja del aperitivo del último sábado de fiestas y ya el domingo 10, también a las 12.30 horas, “y para no perder de vista nuestras raíces musicales jamaicanas y dedicado a los más afines al Solé Rototom Sunbeach, tendremos a Fonki Cheff cerrando la semana”.

Primeras veladas de artes escénicas

“Uno de los retos de Solé City es ofrecer espectáculos de artes escénicas en sus diferentes vertientes, de los más circenses, como las telas aéreas o el funambulismo, al teatro, los monólogos, el cine al aire libre, además de charlas y conferencias, y esta Magdalena podremos disfrutar con las dos primeras propuestas, las noches de malabarismos con fuego y telas aéreas que acercarán Rodolant y Valkirias el sábado 2 y el domingo, 3 de marzo, respectivamente, a las 22.00 horas.

Magdalenera será también la oferta gastronómica elaborada por el chef Iñaki Tobar, coordinador de cocina en Solé City. “Tendremos una carta dedicada en exclusiva a la tradición de estas fiestas”, donde no faltarán los ‘ximos’, pero tampoco otros platos y tapas típicos de Castelló, como el bocadillo ‘blanc i negre’, los callos, los calamares o las carrilleras.

Solé City abrirá durantes todas las fiestas de la Magdalena de manera ininterrumpida de 10.00 a 02.00 horas.

COMPARTIR