Un fallecido y un rescatado con vida en el derrumbe de Peñíscola, mientras se trata de localizar a una tercera persona

109

Castelló, 26 de agosto de 2021. Efectivos del dispositivo coordinado por el Consorcio de Bomberos de Castellón, que trabajan en el derrumbe de un edificio de Peñíscola, han localizado sin vida el cuerpo de una de las personas atrapadas. El hallazgo se ha producido cerca de las 07:30 h de la mañana. Cabe recordar que en torno a la medianoche se localizaba y rescataba con vida a otro de los atrapados, y que aún queda pendiente de aparecer una tercera persona, cuya ubicación y estado se desconocen.

El derrumbe de este edificio de tres alturas se produjo en torno a las ocho de la tarde del miércoles por causas aún desconocidas, momento en el que el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón movilizó rápidamente un amplio despliegue de medios para trabajar en la zona, completamente afectada por los escombros originados por el siniestro.

El Consorcio castellonense dirige desde su Puesto de Mando Avanzado instalado en Peñíscola un operativo de rescate de 140 efectivos, entre los que figuran diversas dotaciones de los bomberos la Diputación de Castellón. Entre ellas, su Unidad de Rescate y Salvamento especializada en rescates en zonas derruidas; la Unidad Canina de Protección Civil de Diputación, con perros adiestrados en estos escenarios; la Unidad de Maquinaria y Logística del Consorcio, y diversas unidades de mando del mismo. Junto a ellos, se cuenta con la participación de diversos servicios de emergencia coordinados también por el Consorcio, como la UREC (Unidad de Respuesta en Emergencias y Catástrofes) del Consorcio de Bomberos de Valencia, dotaciones del servicio municipal de bomberos del Ayuntamiento de Castellón, y miembros de la Guardia Civil.

En este operativo, los efectivos humanos cuentan con la colaboración de los perros de la Unidad Canina de Protección Civil de Diputación, que están revisando el escenario y están contribuyendo a delimitar zonas de trabajo.

Una de las personas atrapadas era localizada y rescatada con vida por parte de varias dotaciones de Bomberos de Castellón y su Unidad de Rescate y Salvamento, en la medianoche.

La segunda persona atrapada, un menor, ha sido localizado sin vida sobre las 07:30 h de la mañana de hoy, y su cuerpo ha sido excarcelado de entre las ruinas por parte de los miembros de la UREC del Consorcio de Valencia y efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Castellón.

El conjunto del dispositivo continua trabajando en la localización y rescate de una tercera persona desaparecida bajo los escombros.

COMPARTIR