Jamones dignos de la nobleza

93

Todos sabemos que el Jamón es uno de los alimentos más consumidos y queridos en España, por eso hoy os traemos un jamón que es digno de ser consumido por la alta nobleza. La empresa llamada Porcellet, hace unos jamones de manera artesanal con muy poca sal y con una curación muy lenta de hasta 36 meses de duración sin el uso de estufages ni regulaciones térmicas artificiales.

En la empresa Porcellet seleccionan los cerdos a partir de razas rusticas con una elevada calidad cárnica como la raza Duroc, Hampshire, el negro Mallorquín y 50% ibérico.

Estos animales son alimentados a base de cereales nobles, cereales de alta calidad, oleaginosas, proteínas de soja y pienso natural. Viven al aire libre en una amplia extensión de terreno. Todo esto repercuta en una carne de unas características muy peculiares, haciendo que siendo un cerdo de capa blanca se asemeje al cerdo Ibérico.

Sus jamones son de una elevada calidad cárnica y grasa, la cual provoca un gran sabor limpio y persistente sin ser excesivamente salado. Son jamones con un tono de color rosado intenso y rojo picota muy distintivo de otros jamones. En cuanto apariencia son piezas alargadas, con pezuña desgastada y de caña media.

En cuanto a su conservación una vez comprado, recomiendan quitarle cualquier envoltorio al jamón. También se recomienda conservarlo en un lugar fresco y seco.

Si eres un amante del jamón no lo dudes más y visita la pagina web de Porcellet.es y hazte con un jamón que es digno de consumir por la misma alta nobleza.

COMPARTIR